El sábado por la tarde el femenino base disputaba en Mérida la última jornada de la primera vuelta de la competición frente al Emérita Augusta.
Partido duro y trabado por las constantes interrupciones del juego y pérdidas de tiempo y que las azules dominaron en todo momento, siendo uno de sus mejores partidos fuera de casa hasta el momento, creando numerosas ocasiones de gol y alguna muy clara con un balón al palo de Lara y alguna buena intervención de la portera local.
Al descanso no se había movido el marcador y la segunda mitad fue distinta ya que el San Miguel perdió el orden que había tenido en la primera mitad y volcó todo el equipo al ataque. En un córner donde no defendimos con intensidad ni bien posicionadas, encajamos el único gol del encuentro. A partir de ahí, se rompió el partido con numerosas contras, bien defendidas por las emeritenses algunas y otras que no acertamos a rematar los centros laterales, sobre todo desde la banda izquierda con Mirian cómo extremo. Con el 1-0 se llegaría al final del partido donde aprendimos que en el futbol puedes crear muchas ocasiones de peligro pero si no las metes…
Próxima semana comenzamos la segunda vuelta y de nuevo viajaremos a Mérida donde ya nos espera el Mérida. A seguir trabajando y mejorando!