Imagen propiedad del C.D. BADAJOZ
Comenzaba el equipo de primera nacional competición en este 2022 tras el aplazamiento de la jornada anterior contra el Cádiz. El equipo aún mermado por lesiones, sanciones y casos de Covid se presentaba a jugar, contra un equipo confeccionado para ascender, contando con 14 jugadoras dos de ellas del equipo base y tres del equipo autonómico.
A pesar de las dificultades el C.P. San Miguel compitió a un gran nivel planteando un partido muy correcto tácticamente y con un gran derroche de esfuerzo, ganas e ilusión por parte de todas las jugadoras.
El marcador al descanso reflejaba una clara victoria local por 3-0 con tres goles fruto, en su mayor parte de errores defensivos de nuestras jugadoras, debidos al cansancio, la falta de contundencia o la inexperiencia de algunas de las jugadoras. Debutó como titular Natalia, del equipo autonómico, y en el once inicial y cuajando Buenos 90 minutos la jugadora del base Ydaira.
Tras el descanso la tónica del partido fue la misma, un Badajoz dominante y un San Miguel muy combativo que en los últimos 15 minutos a pesar del cansancio acumulado estiró líneas y empezó a pisar área rival hasta el punto de que en el minuto 88 Andrea remato una falta lateral lanzada a la perfección por ML.
La próxima jornada, el equipo recibe al cacereño femenino en un partido donde se espera el regreso de varias jugadoras y mantener las buenas sensaciones de este inicio de año.