Rozó la hazaña el San Miguel ante el líder.
Apenas arrancado el partido, en el minuto 5, un gol de Ángela de libre directo, ponía a remolque al Málaga C.F. que llegaba a Plasencia invicto en lo que va de temporada. Las locales mantuvieron el pulso durante toda la primera mitad sin apenas sobresaltos, cuya ocasión más destacada de las malagueñas en un disparo que sale desviado tras golpear en una compañera ya en área pequeña.
El San Miguel tampoco dispuso de ocasiones claras hasta la segunda mitad, en la que tras los cambios tempraneros en ambos conjuntos el encuentro fue aumentando la presencia en las dos áreas. Una buena intervención de Sara en el uno contra uno en una contra del Málaga y una gran jugada del San Miguel con pase final de Naza a Ángela, que tras marcharse de la portera, realiza un disparo escorado a puerta vacía donde una defensa desvía a córner in extremis. No mataron el partido las locales, muy desacertadas en los corners, y se encontraron con el empate en el minuto 74, obra de Mirian Córdoba. Sin demasiado sufrimiento en la recta final por parte de ninguno de los dos equipos, de nuevo Miriam Córdoba haría el 2º de su cuenta en el tiempo añadido.
El 1-2 definitivo dejaba sin un punto a las locales de manera cruel que se repite de nuevo esta temporada, y garantiza aún más, el ascenso del equipo andaluz que ha mantenido el liderato durante toda la temporada. El San Miguel sigue a un partido de distancia para salir del descenso, y buscará su opción la próxima semana ante el Santa Teresa B en Badajoz.