La jornada 8 de liga, en el G4 de 1ª Nacional, guardaba para el C.P. San Miguel un partido importante para empezar a coger sensaciones tras la acumulación de malos resultados en este arranque de liga.
El partido comenzaba con iniciativa de las placentinas sin dar opción alguna al conjunto pacense y en los primeros 10 minutos se ponían 2-0 con goles de Marta Pajuelo y ML. Con el equipo local asentado y con el resultado a favor el Santa Teresa no supo encontrar opciones claras hasta la recta final antes del descanso en la que Sara se convirtió en protagonista en un mano a mano frente al ataque pacense.
La reanudación cambió totalmente el encuentro, con el equipo visitante encerrando al San Miguel. El equipo local no era capaz de alejar el peligro de su campo, obteniendo el Santa Teresa «B» un penalti, no transformado en gol, señalado por choque de Alba con la atacante pacense; y un gol en un disparo lejano en el minuto 66, con el que se volvía a meter en el partido. Las entradas de Ydaira, Andrea y Melanie fueron poco a poco devolviendo el equilibrio al partido, con ocasiones para ambos conjuntos. Sara, una vez más, se convirtió en la salvadora del conjunto azul. El C.P. San Miguel seguía tratando de sentenciar el encuentro con un gol más, que llegaría en el descuento a través de un penalti que transforma Andrea, tras ser derribada en la salida de la portera, que a su vez resultaba conmocionada del choque.
3-1 final para afrontar la próxima jornada en el desplazamiento a Almendralejo con el objetivo de mantenerse en la zona tranquila de la clasificación.