Nacional Jornada 3

CP Cacereño Fem "B" 2 - 0 CP San Miguel (Nac)
18 Sep 2021 - 17:00Campos Manuel Sánchez Delgado - Pinilla (Cáceres)

3ª jornada de liga, a la que llegaba el equipo con una buena línea en la última semana y con ánimos renovados debido a la concesión de los 3 puntos de la primera jornada en Cádiz por alineación indebida del conjunto local.

El partido en Cáceres empezó con las locales dominando el balón. En defensa, el C.P. San Miguel empezó bien y con contundencia, acabando con todas las jugadas y sin sufrir excesivo peligro. Con el árbitro como protagonista del partido, se avanzaba un partido complicado, primer gol local anulado tras recibir Sara un golpe en su salida, tarjetas erráticas que no acabaron con las entradas a destiempo, y un penalti en el minuto 33 por caída en el pico del área en pugna por un balón. El 1-0 subía al marcador tras tocar el balón en el palo en un disparo muy ajustado.

No repuesto del gol, el C.P. San Miguel encajó el segundo tras un balón largo en el que Sara se queda a media salida y la jugadora cacereña la supera por alto. Poco más ofreció el primer tiempo con un equipo visitante agradeciendo el descanso y realizando, en él, los tres cambios para mejorar. Se quedaron en el banquillo Sara (no recuperada del golpe en el gol anulado), Sara Prieto y M.Pereira, dejando sus puestos a Esther, Nelsa y Natalia, respectivamente.

Una vez comenzada la segunda parte, el equipo local sigue con la dinámica de ataque hacia la portería del C.P. San Miguel, dejando su ofensiva sin efecto tanto por la defensa como por Esther, que tuvo una buena actuación. El equipo azul muestra mejoría en su posicionamiento y logra encadenar algunas posesiones de balón pero sin crear demasiado peligro en la meta rival. Dicha mejoría se ve truncada en los primeros 10 minutos, debido a la retirada de M .Pajuelo que no logró recuperarse de una dura entrada en la primera mitad de una adversaria, repitiéndose de nuevo ante Alba tendiendo que abandonar, también, el terreno de juego por lesión. Lorena y Lidia agotaban los cambios placentinos.

Con un criterio difuso a la hora de sacar tarjetas, el colegiado dejaba a las azules con una jugadora menos por doble amarilla, dejando un placido final de partido para el Cacereño B que, hasta ese momento, no solo no había visto peligrar su portería, sino que incluso dispuso de alguna ocasión más para ampliar la ventaja.

En la siguiente jornada el equipo recibirá al C.D. Salamanca Femenino, tras el parón del próximo fin de semana.