NUEVA VICTORIA Y MINUTOS PARA TODAS
Retorno de la competición femenina a San Miguel tras dos semanas de parón por fin de semana de selecciones y partido contra el retirado C.D. CICONIA NEGRA.
Las locales volvían con ganas de recuperarse del tropiezo en casa contra La Bellota Deportiva, con todas las jugadoras disponibles y el debut en la portería de Irene como novedad. Todo ello llevó a un dominio de inicio que se prologaría durante los 90 minutos del partido. No tardó en llegar el primer gol, tras un par de ocasiones falladas, en un centro de Koko que la portera no logra despejar con fuerza y Lucía F. empuja de cabeza en línea de gol.
La tranquilidad del 1-0 se reflejó en el juego, aumentando aún más la posesión y sin recibir más que algún disparo lejano. Con esta tónica fueron cayendo los goles del lado local: el 2-0 de Koko en jugada personal, el 3-0 de Alba tras centro de Koko y el 4-0 nuevamente de Lucía F. que cerraba el primer tiempo y significaba su gol nº12 en la competición.
La segunda parte contó de inicio con la participación de Nelsa, Elena y Cristina en defensa, y Amanda, Naza y Laury como jugadoras ofensivas, en lugar de Rai, Torri, Raquel, Koko, Lucía F. y Lidia Heras.
El guion no varió respecto a los primeros 45 minutos, con mucha más presencia en el área y convirtiendo una vez más a la portera visitante en la mejor jugadora del rival, con grandes intervenciones que evitaron una goleada mayor del definitivo 7-0. Alba marcaba su segundo gol en el minuto 53 y dejaba su lugar a Natalia, finalizando la goleada con los goles de Paula F. y Naza tras jugada personal al finalizar el encuentro.
Partido de poca exigencia en el que las jugadoras del San Miguel mostraron falta de acierto a portería, y que siguen necesitando una mayor velocidad en la circulación del balón y más movilidad sin balón.
Tres nuevos puntos para afianzar los puestos de playoff por el título y encarar el próximo desplazamiento a Castuera, ante un rival en fase ascendente con jugadoras en gran progresión y que se muestra difícil en casa.