Imprimir esta página
Martes, 02 Mayo 2017 14:10

C.P. SAN MIGUEL 4 - A.D. VILLA MORALEJA 2

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

EL CP. SANMIGUEL FEMENINO APROVECHA EL PRIMER MACHT-BALL Y SE METE EN LA FINAL POR EL ASCENSO A FALTA DE 1 JORNADA PARA EL FINAL DE LA LIGA REGULAR.

 

La incertidumbre durante toda la semana ha sido grande, ante lo que ha sido el último “partido del año” para las chicas del SanMiguel, en un duelo directo ante la AD.Villa de Moraleja, por la segunda plaza que otorga el puesto en la final de ascenso. Y es que cualquier resultado que no fuera la victoria dejaba en una situación muy difícil a las locales de cara a la última jornada. El rival, un equipo experimentado en la categoría repitiendo año tras año en la fase final del campeonato, consciente de que se la jugaba quería rematar por fin clasificándose para la final también por primera vez en su historia, con un grupo que combina jugadoras experimentadas y jóvenes con proyección, muy competitivas.

 

 

El SanMiguel tuvo la calma de inicio que le faltó en ocasiones anteriores y llevó el peso del partido hasta lograr adelantarse en el minuto 7 en un remate de Raquel, en su tercer gol esta temporada. La tranquilidad del 1-0 llevó a que el Villa Moraleja terminase por adueñarse del centro del campo, liderado por Marta en el medio campo, pero las aproximaciones al área no lograron inquietar la portería de Irene. A partir de minuto 25 las locales volvieron al partido con innumerables ocasiones que la falta de acierto en el último pase y la gran actuación de la portera Natalia impidieron una goleada al descanso para afrontar con tranquilidad la segunda parte.

Tras el paso por vestuarios, una falta al borde del área en la primera jugada permitía a Natalia aumentar la ventaja en el marcador, en lo que parecía la sentencia, sobretodo porque no cesó el ataque al área rival, aunque sin fortuna en los últimos medios, los minutos iban pasando y parecía más cerca el 3-0 que el 2-1. En el minuto 70, tras ser atendida la portera visitante Natalia, un despiste local en la jugada posterior permitía el disparo lejano de Marta que entraba por la escuadra tras pegar en el palo. La incertidumbre del 2-1 apenas duró, pues el SanMiguel se volcaba decidido a no dejarse escapar el partido, y minutos después Naza marcaba el 3º tras aprovechar varios rechaces en el área pequeña. Nelsa sustituía a Lidia Heras para apuntalar la defensa local y nuevamente Naza ampliaba la distancia tras definir en el mano a mano ante la portera, que no recuperada de la lesión anterior fue sustituida. En las locales Naza dejaba su puesto a Elena.

En la recta final del partido las locales agotaron sus cambios con la entrada de Torri por Paula F. y Rai por Lucía F., el VillaMoraleja acortada distancias en un lanzamiento de falta para establecer el definitivo 4-2 y los 10 minutos añadidos por el tiempo detenido en distintas lesiones a jugadoras únicamente retrasaron la gran alegría del equipo en su primer año de existencia, que ha ido variando su objetivo desde el poder contar con jugadoras suficientes el fin de semana para jugar en las primeras semanas, a estabilizarse entre los 4 primeros y finalmente un inaccesible 2º puesto en la clasificación dado el lastre que las dificultades de inicio le han supuesto al equipo.

Merecidísimo premio para unas jugadoras que en tan sólo unos meses han logrado sobreponerse a la desilusión y la frustración de la sinrazón y el egoísmo externos a base de perseverancia, unión y trabajo., reflejado tanto en la media de jugadoras asistentes a los entrenamientos, pasando de las 8 del mes de octubre a las 16 de abril como en el aumento de los días de entrenamiento solicitado por las propias jugadoras, pasando de 2 a 3 por semana en los dos últimos meses, permitiendo una evolución exponencial tanto a nivel individual como colectivo.

*** Llegados a este punto final, y broche a la temporada que suponen el mes de mayo, queremos dar las gracias de manera pública a todo el soporte humano detrás de este equipo, especialmente a todas aquellas jugadoras que se unieron en el complicado inicio, tanto para completar entrenamientos como convocatorias en los partidos (Alicia “danzó” mejor que ninguna en las 3 primeras jornadas; Miriam y Jessi (única portera imbatida a día de hoy) debutaban en la 2ª jornada en Villanueva en un 0-2 histórico que suponía la primera victoria del equipo tras su creación; Lidia y Sara estuvieron en la portería justo cuando se las necesitaba, antes de tener que emigrar y Miranda siempre atenta a la llamada). Además, a todos los chicos que con su presencia en nuestros entrenamientos nos han impulsado a subir el nivel (por talla: los infantiles de Kuko, los cadetes de Naza y el Ciudad de 1ª División Regional; y resto de amigos y allegados sumados en distintas fechas para completar). Por último, y al mismo nivel, al resto de gente del CP.SanMiguel que lo han vivido y trabajado no como algo suyo, sino como algo de todos, y a toda esa cantidad de gente que en cada partido ha poblado las gradas (y la barra del bar) del Municipal Daniel García Mauricio, incluidos los incondicionales que se han hecho kilómetros de bus por media Extremadura.***

 

 

 

 
Visto 1718 veces Modificado por última vez en Martes, 02 Mayo 2017 14:24

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política