C.P. SAN MIGUEL 1 - 3 EXTREMADURA U.D
"HABRÁ LIGA HASTA EL FINAL"
No logra el CP. San Miguel certificar la permanencia y se jugará junto a Pozoalbense y Puerto de la Torre eludir la última posición libre para el descenso.
Sara, Natalia, Melo, Guty, Paula Matas, Cristina, Melanie, Lidia, LucíaF., Marta y Koko era el once que iniciaba el encuentro.
Partido muy serio el planteado por las chicas de azul, intenso del primer minuto hasta el último ante la UD.Extremadura que ya tiene garantizado el 4º puesto esta temporada. El equilibrio del primer tiempo sólo se vio roto por un disparo lejano de Desi en el minuto 38 que supera a Sara, incapaz de desviar en su retroceso, y que había contado con una única ocasión clara en disparo visitante que la propia Sara desvió a córner.
Sabedores de que únicamente la victoria garantizaba la permanencia, Paula Fdez. sustituía a Guty en el descanso y poco después Lalu a Marta.Los segundos 45 minutos fueron mucho más abiertos y llegaron ocasiones en ambas áreas, empujando mucho más las locales que dieron el aviso con un disparo de Paula F. y a falta de un cuarto de hora para el final Natalia empataba el encuentro.
Más convencidas de la victoria que hasta ese momento, la necesidad apretó a las placentinas en busca de la remontada, que la tuvieron cerca en un penalti sobre Lucía que el árbitro no señaló y posteriormente un disparo de Koko al palo.
Patricia sustituía a Melanie en los minutos finales volcadas en área rival, que no encontrarían, tras adelantarse de nuevo el Extremadura en un córner en el minuto 89 y ya en el descuento ampliaban al definitivo 1-3.
La próxima semana se decide todo en dos partidos, el domingo a las 12 en Pozoblanco: Pozoalbense-CP.San Miguel, mirando de reojo al UD.Extremadura-Puerto de la Torre, con la esperanza de lograr una permanencia en segunda división femenina que no logra ningún equipo de Plasencia desde hace más de una década.
Por su parte, el filial finalizaba la temporada con una derrota en Cáceres, a la misma hora, lo que condicionó enormemente el partido al que acudieron con 8 jugadoras, forzando a 3 de ellas que venían de lesiones recientes para contar con efectivos suficientes. La falta de disponibilidad de jugadoras en el nacional obligaba a que aún sin completar la convocatoria de 16 tuviese que contar con 4 jugadoras del B. A pesar de la inferioridad numérica las jugadoras dieron la cara durante los primero 45 minutos marchándose a vestuarios con 2-0 en contra.
Gracias David Doniga por la Foto (Concejal de Deportes)