CRONICAS DE PARTIDOS - Club Polideportivo San MIguel

CRONICAS DE PARTIDOS - Club Polideportivo San MIguel (105)

CP San Miguel: Sara, Paula M, Alicia (Paula F. 64’), Melo, Marta L (Nelsa 55'), Marta M, Cristina, Melanie (Carmen 80'), Koko, Natalia (Naza 38’) y Guty

Liberbank Santa Teresa Badajoz: Yoli, Marta, Ari, Nayadet (Andrea 73’), Estefa, Carla (Mireya 62’), Sofía (Irene 70’), Neira, Ayuso (Sonia 76’), Belén y Ayano.

No ha podido el C.P. San Miguel ofrecer resistencia ante el líder, a pesar de mantener la buena línea de las últimas jornadas, mejorando los resultados de la primera vuelta. Pese a unos primeros minutos que hacían prever un encuentro equilibrado, el gol en el minuto 12 de Ayano, de disparo cruzado desde fuera del área, daba un respiro a las de Badajoz antes de que el paso de los minutos pudiese ponerlas en un aprieto.

Monólogo de ocasiones del Santa Teresa, que se encontró con Sara en la mayoría de las ocasiones, para que en el 28, nuevamente Ayano ampliaba la ventaja. Este segundo tanto descolocó a las locales que perdieron el orden pero mantuevieron el resultado hasta el descanso.

El arranque del segundo tiempo mostró lo que sería el resto del partido, con un San Miguel que logró imprimir más intensidad en sus acciones, que le facilitó algún robo de balón y llegadas al área, disponiendo de la mejor ocasión en un disparo desde fuera del área de Guty que detuvo Yoli. Belén sentenciaba definitivamente para las visitantes en el minuto 56 al aprovechar un balón en profundidad y superar a Sara en su salida.

El San Miguel no tuvo opción a la sorpresa y la próxima jornada visitará al Pozoalbense, en partido adelantado al sábado, con la baja ya confimada de Alicia, que será operada por rotura del tendón de aquiles, en lo que ha sido, sin duda, la peor noticia del fin de semana para el equipo azul, en una temporada en la que el trabajo preventivo frente a las lesiones estaba dando sus frutos. 2ª jugadora  que  encuentra el final anticipado a su temporada, tras el de Saray el mes pasado.

Granada CF Femenino: Andrea Romero, Cristina Moreno, Elo (Raquel, min. 46) Lula, Lauri, Aurora, Alba Pérez, Urre (Adriana, min. 74), Ojeda (Laura Pérez, min. 46), Yurena y Coral (Coronel, min. 43).

CP San Miguel: Sara, Paula Matas, Cristina, Natalia (Naza, min. 50), Marta Herrera (Nelsa, min. 71), Koko (Gómez, min. 89), Marta López, Melo (Carmen, min. 80), Melanie, Guti y Luchi.

Partido muy serio el planteado por las placentinas desde el minuto 1, manteniendo las líneas juntas y aguardando al Granada que fue durante todo el partido el dominador del balón, a pesar de que durante la primera mitad no logró llegar con claridad a la portería de Sara, reservando el peligro a disparos lejanos y la opción siempre presente de lograr remates con opciones a través de córners. Hasta el minuto 37 no se rompió la igualdad en el marcador, tras un despeje fallido de Sara, que no logra atrapar un balón en su salida y cae a pies de Yurena, que libre de marca al borde del área sólo tiene que elevar para marcar a puerta vacía. Las estiradas del San Miguel durante esta primera mitad consiguieron crear situaciones de ataque que no finalizaron con disparos certeros a portería. Finalizaba la primera mitad con la sensación de haber perdido una gran oportunidad para afrontar los últimos 45 minutos con empate a cero.

En la segunda mitad las locales salieron dispuestas a no sentenciar y no sufrir sobresaltos. La entrada de Coronel en el centro del campo liberó a Lauri, que redujo su recorrido y fue el verdadero peligro desde el arranque. El apretón granadino desbordó a las extremeñas y en el minuto 57, tras un rechace, el 2-0 daba la tranquilidad a las locales, que no bajaron el ritmo y con las incorporaciones de Laura Pérez y Raquel consiguieron una presencia constante en área rival. Los dos goles restantes en el 65 y el 75 acababan con un San Miguel que acusaba el gran desgaste realizado por sus jugadoras de contención. Los cambios lograron darle un respiro y el marcador ya no se movería durante el último cuarto de hora-

La próxima jornada será dentro de 15 días, recibiendo al Sta. Teresa, primer clasificado y en disputa con el Granada por la primera plaza del grupo. El San Miguel cede un puesto dentro del triple empate a 12 puntos con Castuera y La Rambla, que empataron entre ellos a un gol en esta jornada.

 

El San Miguel B recibía a un rival en la zona baja de la clasificación, en la disputa de 3 puntos clave de cara a estar al final fuera de los últimos puestos.

Partido muy igualado y disputado hasta el pitido final. se adelantaban las locales con gol de Natalia en el minuto 30. hasta ese momento los dos equipos tuvieron ocasiones pero las visitantes no pudieron aguantar la intensidad que habían tenido hasta eso momento, llegando con este resultado al descanso.

Con la ventaja en el marcador, el San Miguel bajó su ritmo, con lo que el Don Benito se vino arriba y acosó el área de Yoli con balones largos que repetidamente despejaba la defensa. Sería en un saque de banda con balón colgado que pilla descolocada a la portera y significa el empate a 1 en el minuto 57. Poco se hizo esperar la respuesta de las placentinas, y 3 minutos después, a pase de Sara, Claudia, que se reincorporaba esta semana al equipo tras haber abandonado al final de la pasada temporada.

Las locales supieron mantener el resultado ante la falta de acierto de las jugadoras del Don Benito y las buenas intervenciones de Yoli.

Con este resultado, las pequeñas del San Miguel logran su tercer triunfo de la temporada y el primer gol de Natalia, jugadora que se iniciaba esta temporada en el fútbol.

 

No ha podido el filiar revertir su mala racha del 2019 ante un rival directo con el que se encontraba empatado a puntos en la clasificación, después de haber caído goleado ante los primeros clasificados en las jornadas anteriores.

El equipo parece haber acusado las bajas de jugadoras por distintos motivos más de lo esperado y rápidamente se quedó sin opciones, a pesar de que las primeras ocasiones para adelantarse en el marcador fueron a su favor. Natalia en un control que se le va largo cuando pisaba área y posteriormente una muy buena jugada ensayada que finalizaba con pase al borde del área pequeña, llegando al balón Eli y Natalía, que acaban estorbándose sin llegar a rematar. A partir de este momento las llegadas al área se redujeron a intentos individuales de Amanda y Sara, pero demasiado poco acompañadas para hacer frente a toda la defensa rival.

El equipo de Almendralejo no inquietaba la portería de Yolanda, y fue de una falta lejana, en el que la delantera se adelanta a la defensa y remata de cabeza, sin llegar la portera a desviar con fuerza. A partir del 0-1 las visitantes aprovecharon su mayor experiencia y sólo tuvieron que aprovechar los errores defensivos de su rival: el primero en un mal pase de Patricia que falla como última jugadora y el segundo en una contra tras un córner, en el que la pasividad defensiva poco pudo hacer ante la gran circulación de balón para resolver el 3 contra 3.

Con el 0-3 comenzó el segundo tiempo, con las placentinas que lo intentaron pero se veían incapaces de mantener la posesión del balón. Ampliaban la ventaja las visitantes superando a Yolanda en su salida por encima para hacer el 4º y el 5º en un gran disparo desde fuera del área que entra por la escuadra. El encuentro se cerraba con el 0-6 ya al límite del tiempo.

El once inicial estuvo formado por: Yolanda, Bea, Elba, Patricia, Gómez, Pérez, Natalia, Amanda, Sara, Eli y Clara; y en la segunda parte se incorporaron Edil y Miriam.

Esta jornada se inicia la segunda vuelta ante el Don Benito B, rival situado en la parte baja de la clasificación que supone una nueva oportunidad para avanzar futbolísticamente, más aún contando con que puedan estar disponibles las 4 incorporaciones de nuevas jugadoras que se han venido gestando a lo largo de la semana.

CP San Miguel: Sara, Paula M, Cristina (Marta L.), Natalia, Koko (Marta H., Melo, Melanie, Luchi, Naza (Paula F.), Nelsa (Guty) y Andrea.

IES Luis de Camoens: Silvia, Belén, Yasmina, Atencia, María, Elo (María Gómez), Cristina, Mar, Luli, Claudia y Ramia (Raquel).

 

El San Miguel se impone en un encuentro que dominó, pese al susto inicial. La remontada significa la segunda victoria de la temporada y sube dos posiciones en la clasificación.

Ambos equipos llegaban penúltimo y antepenúltimo, pero con esta victoria el San Miguel abre un hueco de 8 puntos con las ceutíes, que venían de conseguir la pasada jornada su primera victoria de la temporada.

Desde el inicio las placentinas apretaron y jugaron en campo contrario, pero la falta de acierto de cara a portería, con una ocasión muy clara de Koko que envía por encima del larguero con todo a favor y un disparo de Melanie al larguero que la propia Koko no acertó con el rechace de nuevo, impidió poner el partido de cara en los 5 primeros minutos. Mantuvieron las locales el control del balón y las llegadas al área, encontrándose una y otra vez con la falta de puntería y el acierto de la portera, una de las mejores del equipo visitante.

En una de las primeras llegadas del Luis de Camoens, la debilidad en las marcas de las azules llevaba el 0-1 al marcador en el minuto 20, en el despropósito del partido: disparo desde fuera del área a la escuadra, el rechace largo le cae a María ante la pasividad de la defensa y su disparo se estrella de nuevo en el poste, y Sara en su retroceso introduce con el pie el balón en su propia portería, cuando iba de nuevo desviado hacia el centro del área.

Poco se hizo esperar la igualada, y apenas 3 minutos después Melanie lograba de disparo cruzado devolver la tranquilidad al marcador, que tardó en ampliarse de nuevo por la falta de acierto: Cristina enviaba fuera un penalti transcurrida la media hora de juego. Al filo del descanso, Luchi adelantaba a las locales con un disparo a pase de Koko. La última jugada de la primera mitad tampoco acompañó a las locales, con un gol de Koko anulado por fuera de juego muy dudoso, incorporándose de segunda línea a una falta.

La segunda mitad mantuvo el guión, y el gol de Koko sentenciaba el partido en el minuto 70, en el que el marcador no se movió por la falta de acierto en los metros finales, sin llegar a peligrar la victoria en ningún momento.

La próxima jornada el equipos viaja a Granada, 2º clasificado del grupo y luchando por lograr el ascenso a primera división un año más.

Las placentinas realizaron un buen partido pero no puedieron puntuar ante el equipo sevillano que fue mejor al inicio y al final del partido. 

Y es que nuevamente los errores acumulados en defensa lastraron a las extremeñas desde los primeros minutos, en los que Sara ya tuvo dos grandes intervenciones en sendos mano a mano contra las delanteras del Híspalis, que se ponían con 2-0 en los primeros 20 minutos, adelantándose en el marcador en un nuevo 1 contra 1 ante sara y el segundo aprovechando el rechace de la portera a una falta lejana.

A partir de aquí el San Miguel comenzó a aparecer con peligro, con presencia en el área y así llegó la jugada polémica del partido, en un claro derribo sobre Koko cuando se marchaba de su par en el área que la colegiada no estimó como penalti. Poco después Natalia acortaba distancias para apretar el marcador de cara a los últimos minutos antes del descanso, en los que la falta de acierto en el remate impidió la igualada.

La segunda mitad arrancó con la presión alta del San Miguel, que le llevó a empatar el partido antes del primer cuarto de hora: robo de balón de Luchi que se planta ante la portera, pero no sabe resolver el mano a mano, el rechace le llega a Paula Matas que marca pegado al palo. 10 minutos más le duró la gasolina a las extremeñas, en los que contaron con llegadas pero nuevamente sin acierto de cara a portería, hasta que en el minuto 69 las locales se volvían a adelantar en el marcador. El 3-2 ya fue imposible de igualar para un equipo que bajó con los cambios y no logró acercarse al área contraria con peligro.

El San Miguel cae un puesto en la clasificación y se sitúa 12º tras la victoria del Castuera en Almendralejo frente al Extremadura UD.

 

Martes, 15 Enero 2019 10:12

Acuerdo C.P. San Miguel & Isla Sport Gym-Fitness

Escrito por

El C.P. San Miguel ha llegado a un acuerdo con Isla Sport para el seguimiento y preparación física en sus instalaciones de sus equipos femeninos y juvenil masculino.

La colaboración se mantendrá hasta final de la presente temporada 2018/2019, además, como ya avanzamos el mes pasado Teo se incorporaba como preparador físico del C.P.San Miguel femenino de 2ª división Nacional, estrenándose en la pasada jornada 13 en el partido que nos enfrentó al CD.Castuera.

Alineaciones:

C.P. San Miguel: Sara, Natalia, Guty, Paula M., Melo, Cristina, Melanie, Marta H, Koko, Andrea y Naza,

Málaga C.F. B: Lucía M, Marina, Natalia, Olmedo, Yoli, Nay, Andrea, Noe, Lorena, Águeda y Luisa.

 

Inicio de año y de la segunda vuelta segunda vuelta, en un partido en el que las locales no supieron aguantar el dominio impuesto por las malagueñas, que con mayor pegada se llevaron sin sobresaltos los primeros 3 puntos del 2019.

Mal inicio de partido del San Miguel, que no acababa de encontrar su sitio en el campo, pese a lo que no concedió ocasiones claras en el primer cuarto de hora, hasta el minuto 17, cuando una contra tras el saque de una falta la ventaja de jugadoras visitantes llevaba el 0-1 el marcador. A partir del gol las placentinas se estiraron, logrando alcanzar el área con varias ocasiones que finalizaron en córners sin mayores consecuencias. Por parte Malagueña, un disparo desde dentro del área que desviaba Sara fue la mejor ocasión para ampliar la ventaja antes del paso por vestuarios.

En la segunda mitad, las sustituciones de Natalia, Marta H. y Guty por Nelsa, Luchi y Marta L. lograban dar un punto más de consistencia al equipo para afrontar la remontada, pero muy pronto, en el minuto 58 se encontraban con el 0-2 tras buena jugada por la izquierda y rematea placer desde dentro del área. El 0-3 en un balón lateral que superaba por alto a Sara sentenciaba un partido que en sus últimos 20 minutos mantenía el reto para el San Miguel de intentar reducir distancias sin sufrir una goleada por espacios dejados al sumarse jugadoras al ataque. Paula F. sustituía a Naza en ataque, pero el marcador ya no se movió, sin ocasiones de gol hasta el final para ninguno de los dos equipos finalizaba el arranque del año.

Con este resultado el San Miguel cae un puesto tras la victoria del CD.Castuera a domicilio ante el Extremadura, y se mantiene en el puesto 12º con 9 puntos. La próxima semana se enfrentará al CD. Híspalis en Sevilla. Por su parte, el Málaga con esta victoria no se aleja de los puestos de cabeza y se mantiene 6º.

Partido adelantado a la jornada 12 del fin de semana que finalizó con un reparto de puntos que supo a poco a ambos equipos. Comenzó mejor el San Miguel, aunque los minutos transcurrían sin que ninguno de los conjuntos lograse la profundidad y acierto en el pase necesarios como para crear ocasiones claras de peligro. Disparos lejanos sin mucho aprieto con el único peligro para las porteras que presentaba el balón cada vez que botaba en el césped húmedo como a la postre quedó de manifesto.

La primera opción se transformaba en el 0-1, tras jugada de Naza que fuerza un córner, y que será rematado por Koko en boca de gol. Las placentinas que comenzaban a tener más presencia en campo rival se adelantaban en el marcador, pero poco duró la alegría, en menos de 10 minutos llegaba el empate: falta en el mediocampo cometida sobre Melanie señalada en contra por la colegiada, y el saque largo no llega a ser tocado por ninguna jugadora, bota en área pequeña y sorprende a Sara. El 1-1 cerraría la primera parte, en la que el San Miguel dispuso de dos faltas próximas que envió alto como mejores ocasiones.

Tras el paso por vestuarios nuevamente las placentinas salieron mejor y pronto volvían a adelantarse en el marcador con un falta lejana que no llega a tocar ninguna jugadora que bota en área pequeña y la portera no puede hacer nada para desviar el balón. Gol que finalmente no sube al marcador tras marcar la línea un presunto fuera de juego de una jugadora atacante y que tras repasar varias veces las imágenes no hemos conseguido ver.

La Rambla comenzó a jugar balones largos aprovechando la rapidez de sus delanteras, y de esta manera lograba el 2-1 en el minuto 67, y pudo sentenciar en los 20 minutos restantes, con un San Miguel volcado en busca del gol, que contó con una gran intervención de Sara en un mano a mano con la delantera local.

Llegado el descuento, María Melo recoge en zona medio una balón rechazado y cuelga al área, el centro pasado no llega a tocarlo ninguna jugadora y tras un bote que pilla a media salida a la portera local se convierte en el definitivo empate a dos.

Semana de descanso antes de cerrar la primera vuelta el próximo sábado 22 de diciembre en el que el C.P.San Miguel recibe al C.D.Castuera.

Página 1 de 9

CLUB POLIDEPORTIVO SAN MIGUEL

CAMPO MUNICIPAL DE SAN MIGUEL  

C/ Cristóbal Oudrid s/n (Barrio de San Miguel) / 10600 Plasencia /

Telf y Fax: 927 42 54 57

COLABORADORES

         

HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política