CRONICAS DE PARTIDOS - Club Polideportivo San MIguel

CRONICAS DE PARTIDOS - Club Polideportivo San MIguel (112)

Jornada 24, previa al último parón y a las dos últimas jornadas de liga, disputada en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres como homenaje del club local a sus jugadoras tras haber logrado es ascenso matemático a 1ªB la pasada jornada.

Equilibrado en el arranque, el encuentro estuvo condicionado por los espacios y las incursiones por banda de ambos equipos, que se intercambiaron las ocasiones de cierto peligro durante la primera media hora, hasta que en un minuto el C.P.San Miguel se encontró con el doble golpe: primero el 1-0, tras un centro largo que la falta de entendimiento entre Sara y Nelsa provoca un balón suelto para que Yoli haga el primer gol, y en la jugada siguiente la lesión de Luchi, que pone fin de manera anticipada a su temporada. Una nueva ocasión de Yoli para las locales que no acierta con la portería con todo a su favor sería lo más destacado hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios, apenas se llegaba al minuto 2 cuando Huenteo se sacó un gran disparo desde el borde del área para ampliar la ventaja. La internacional chilena daba tranquilidad a su equipo que entró en una fase de varias ocasiones consecutivas para haber sentenciado. En la recta final del partido las placentinas volvieron a estirarse, en busca de acortar distancias, pero sin eficacia al cerrar las jugadas. Cerraba el Femenino Cáceres el resultado con dos goles más en el descuento.

Partido de alta exigencia física ante un Cáceres que mereció los 3 puntos, en un gran escenario que sirve como llamada de atención para no perder la referencia de la categoría, 2ª división nacional, y en la que ese mismo domingo, en el partido del grupo 2 entre el Dptvo.Alavés y el Athletic B se daban cita en Mendizorroza 8.000 personas.

Las placentinas cierran la temporada antes los dos equipos entre los que se encuentra situado en la clasificación: recibiendo a La Rambla el domingo 14 y en la última jornada visitan al Castuera, el domingo 21. Las posiciones 10, 11 y 12 están en juego.

 

Jornada 23 de la segunda división nacional femenina con sólo tres jornadas por disputarse, y lo poco de importancia que quedaba en juego terminó decidiéndose por la tarde, sin ninguno de los dos equipos implicados sobre el campo. Uno de ellos era el Córdoba CF, equipo situado tercero en la tabla con claras aspiraciones de ascenso esta temporada y que necesitaba los tres puntos para conseguirlo matemáticamente, y las cordobesas salieron dispuestas a no perdonar.

Se puso el balón en juego con ambas escuadras muy concentradas en el partido. En los diez primeros minutos ya contaban con una ocasión de gol cada conjunto, aunque los acercamientos eran bastante tímidos. Poco a poco el Córdoba dominaba la primera parte y llevaba más peligro que las locales en sus acercamientos al área, mientras el San Miguel no lograba encontrar portería en lanzamientos lejanos. Pasada la media hora de juego, en un ataque por banda derecha, Pinilla aprovecha un error de la zaga local para poner el 0-1, en una jugada personal cuyo tiro acaba desviando Melo y Sara no puede hacer nada para despejar, poco más y paso por vestuarios.

La segunda parte fue muy competida por parte de los dos equipos, sobretodo por parte de las azules después de recibir el segundo gol en el 53´. Los problemas que presentaban las placentinas obligaron a un cambio de táctico y de jugadoras que lograron, junto al 0-2 que le daba al Córdoba su objetivo, dejar de recibir ocasiones de peligro. Con todo ello, el San Miguel llegó a la recta buscando la portería rival, y daría los avisos con un remate de Naza ante la portera que esta saca con los pies y poco después un gol anulado a por fuera de juego. Hasta entonces el San Miguel había realizado tres cambios para darle oxigeno a su juego, abandonaban el terreno de juego Cristina, Carmen y Nelsa para dar entrada a Ana Flores, Marta Herrera y Andrea y más tarde se marchaba Naza que daba entrada a Paula Fernández, cambios con la idea clara de ser mas ofensivas y así resultó, en el minuto 80 Marta López transformaba una pena máxima y se acercaban en el marcador. Con el 1-2 el partido fue un “toma y daca” por parte de los dos equipos, una recta final muy emocionante en la que el San Miguel a 5 minutos para el final, lograba el empate. Una última ocasión para el Córdoba con un gran disparo desde fuera del área que desbarató Sara con una buena intervención fue el colofón al gran esfuerzo de todo el equipo, que consigue así, sumar un punto y una inyección de moral para el derbi provincial de la próxima semana ante el Cáceres, que se jugará en un gran escenario como es el Estadio Príncipe Felipe.

Partido igualado durante la mayor parte del tiempo que terminó decantándose del lado local por errores claves del CP.San Miguel.

Las  placentinas tuvieron más presencia en el arranque, con dos ocasiones desviadas a córner por la portera de Almendralejo, ante un remate de cabeza de Koko y un disparo muy ajustado de Melanie, pero las azulgrana se rehicieron rápido y tras jugada por la izquierda y pase atrás, de gran disparo establecían el 1-0 en el minuto 11, sin perder el control del partido en esta fase, con continua presencia en el área. En el 32, Koko lograba equilibrar el partido para un San Miguel que con menos posesión sí lograba inquietar a su rival con una presión a la salida del balón. Hasta el descanso, la ocasión más clara para el Extremadura, con fuerte disparo que desvía Sara a córner en el uno contra uno, en jugada muy protestada ante el posible fuera de juego de la delantera local.

La salida tras el descanso no varió el planteamiento de ambos equipos, que finalizaría sin intervenciones meritorias de ambas porteras, con muchos huecos a la espalada de las defensas y rápidos ataques. El partido se decantaría mediada la segunda mitad, en un centro lateral que golpea en la mano de Cristina, señalando penalti la colegiada y que supondría el 2-1. Y 10 minutos después llegaba el definitivo 3-1, en una falta de entendimiento entre Nelsa y Sara, que finaliza con una mala cesión y aprovecha la delantera del Extremadura UD para marcar de disparo cruzado.

Con 15 minutos por jugar, no volvería a haber ocasiones de peligro para ninguno de los dos equipos, volviéndose las placentinas nuevamente de vacío en una salida esta temporada, castigadas en exceso por sus propios errores.

El partido sirvió para entregar la Copa de Campeonas de Extremadura de la pasada temporada 2017/2018 al filial del Extremadura UD, entregada al club por la Federación Extremeña de Fútbol hace pocos días en la Gala del Fútbol Extremeño. La próxima jornada vuelve el fútbol al Daniel Gª tras dos jornadas consecutivas fuera de casa, esta vez recibiendo al Córdoba C.F., afinazado en los puestos de ascenso a 1ª división B, mientras que el San Miguel se mantiene en el puesto 11. 

 

 

El San Miguel repite un mal arranque y se acomoda en el 2-0 que a pesar de la buena imagen continúa siendo insuficiente.

No había llegado el minuto 2 y se adelantaban las onubenses de disparo cruzado, tras un robo de balón en el centro del campo y la falta de contundencia propia de los primeros minutos en los últimos partidos. Todo el partido por delante con marcador adverso, lo que hasta la fecha viene siendo sinónimo de derrota en los partidos que el CP.San Miguel disputa fuera de casa.

No quedó ahí la cosa, porque las locales gozaron de ocasiones para sentenciar en la primera media hora de juego, con dos disparos más al larguero.  Antes del paso por vestuarios, el Sporting lograba su segundo gol y establecía el 2-0 que ya sería definitivo.

La entrada temprana al campo de Koko por Paula Fernández por lesión, y tras el descanso de Melanie por Guty forzaron los movimientos en un equipo que se presentaba en Huelva con numerosas jugadoras tocadas, y acabó sufriéndolo con el paso de los minutos.

Tras la reanudación las placentinas lograron dar otra imagen, aunque el peso de juego cayó en todo momento de las locales, el balance de los balones divididos no fue tan desastroso y las jugadoras empezaron a llegar con mayor eficiencia a la disputa.

Mediado este segundo tiempo un disparo de Andrea y una ocasión posterior de Naza al larguero pudieron haber puesto emoción a la recta final del choque, pero el acierto de la portera y falta de puntería en las distintas jugadas permitieron a las locales llevarse los tres puntos sin más sobresaltos, y sin ampliar la ventaja gracias a una gran intervención de Yolanda que sustituyó a Sara en la portería visitante en el minuto 70.

La liga se acaba y la próxima jornada el CP.San Miguel viajará de nuevo, esta vez a Almendralejo para enfrentarse al Extremadura, que venció al colista y se mantiene en la zona media de la clasificación.

Gran ambiente en el partido que el sábado enfrentó al CP. San Miguel B  y al CD. Santa Teresa C, en partido de liga enmarcado dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Plasencia por el Día de la Mujer.

En los prolegómenos del partido lectura de manifiesto a cargo de jugadoras, saque de honor de Mayte Díaz, concejala de Igualdad, y entrega de reconocimientos a Koko y Alicia, primeras fichas de fútbol femenino de Plasencia.

El partido desde el principio se puso de cara de las locales, llevadas en volandas por un público que favoreció la mejor entrada de la temporada en 1ª división femenina, acompañado por el buen tiempo.  Goles de Andrea, Elba y Bea en el primer tiempo que sentenciaban el partido en los primeros 30 minutos. Antes del descanso las visitantes acortaban distancias para darle emoción a la segunda parte. Pero nada más arrancar Amanda hacía el 4-1 y Noe cerraba la cuenta. Pudo moverse el marcador, pero tanto Yolanda como Alma estuvieron acertadas en la portería local los minutos que estuvieron bajo palos.

3 puntos para el filial que vienen a compensar la derrota de la semana pasada en un partido en el que pudieron sacar algo más.

2ª división nacional femenina. Jornada 20: C.P. San Miguel 5-0 E.F.Peña el Valle.

Las Sanmigirls se dan un respiro y golean cómodamente al colista en la segunda parte.

Partido propicio para ambos equipos que llegaban a la mañana del domingo convencidos de sus posibilidades, de la victoria en el caso local y de sacar algo positivo en el caso de las jugadoras del E.F. Peña El Valle.

El arranque ya marcó desde un principio la que sería la tónica de todo el choque, con el equipo de Montijo bien colocado en su campo y el San Miguel que no dio opción, monopolizando el control del balón y apretando en el área, frustrando las ocasiones la falta de concentración de las delanteras que incurrían repetidamente en fuera de juego. En el primer disparo a puerta se adelantaban las locales, tras recibir Koko un balón en el área, encontrar el hueco y dispara cruzado. Era el minuto 12 y aún duró 10 minutos más el dominio azul, con una clarísima ocasión de Koko que dentro del área y a puerta vacía envía por encima del larguero, y posteriormente un remate a bocajarro de Paula Matas en un córner que no acierta con la portería

Esta aparente comodidad llevó a las placentinas a autocomplicarse el partido, cediendo terreno y el balón, y no encontrando salida de su propio campo hasta el descanso, donde el resultado pudo haber sido distinto al 1-0 si el Peña El Valle hubiese estado acertado en los córners con los que cerró el primer tiempo o en una falta directa que Sara desvió por encima del larguero.

La segunda parte apenas tuvo más historia que la del San Miguel sentenciando el partido y perdiendo nuevamente el orden, esta vez volcado en ataque. Koko antes del minuto 10 y Naza 5 minutos después en jugada personal sentenciaban con un 3-0 ya difícil de remontar. Mediada la segunda mitad el gol de la mañana: balón que recibe Melanie en el área de espaldas, y tras dos controles sin dejar botar, empalma a la red. El 5º pudo llegar de penalti, pero Marta Herrera estrelló el disparo contra la portera, a pesar de ello lo seguiría intentando y rozó el gol con dos remates de cabeza en dos córners que se marcharon alto.

La cuenta la cerró Koko con su hat-trick, acertando, esta vez sí, en un nuevo córner. Con numerosas ocasiones malogradas se cerraban los últimos 15 minutos y el partido. Victoria que deja al C.P. San Miguel con 15 puntos y a la E.F. Peña El Valle como colista en la clasificación, empatado a puntos con el Camoens de Ceuta.

Al San Miguel le sobraron los primero minutos de cada parte en la reedición del último partido de la temporada pasada en la que ambos equipos lograban la salvación in extremis.

No sufrió el conjunto de Pozoblanco por el resultado ante el C.P. San Miguel, ya que salió al campo dominando el juego y con llegadas sucesivas al área que en el minuto 5 suponían el primer gol del encuentro, en disparo desde fuera del área a la escuadra. Las placentinas veían cómo el esfuerzo por equilibrar el partido lo máximo posible de desvanecía sin apenas haberse asentado en el terreno de juego. No acusaron el golpe en exceso, y el equipo fue creciendo en orden, y poco a poco consiguió ir adelantando la línea defensiva, hasta hacer intervenir a la portera rival en un lanzamiento lejano de falta y posteriormente en un disparo de Andrea en jugada personal. Las placentinas se estiraban y eso dejó huecos que el Pozoalbense intentó aprovechar con su velocidad por bandas. Dispuso de sus ocasiones que obligaron a intervenir acertadamente a Sara, y a exigirse al máximo a una línea defensiva compuesta por guty, Melo, Luchi y Marta L. que fue mejorando con el paso de los minutos. Transcurrida la media hora de juego Melanie sustituía a Ana que recaía de su lesión.

Tras el paso por vestuarios, nuevamente llegada de las cordobesas y balón atrás para el 2-0. Las opciones de empate se alejaban sin apenas haber entrado en juego. Respondería Koko poco después con un remate que desvía la portera local al larguero, en la ocasión más clara para recortar distancias y haber metido al San Miguel en el partido. La segunda parte transcurrió en la línea del primer tiempo, con un juego muy igualado desequilibrado por las llegadas del Pozoalbense por banda, pero el marcador ya no se movió. En el minuto 65 la jugadora del filial Bea debutaba en segunda división, sustituyendo a Cristina lesionada, y posteriormente Carmen hacía lo propio por Andrea.

Partido entretenido, con alternancia de ocasiones y competido en el centro del campo del que el San Miguel no ha logrado sacar mayor provecho, castigado por errores y falta de intensidad en momentos puntuales. La próxima jornada recibirá al conjunto de Montijo, E.F.Peña El Valle, que llega como colista del grupo.

CP San Miguel: Sara, Paula M, Alicia (Paula F. 64’), Melo, Marta L (Nelsa 55'), Marta M, Cristina, Melanie (Carmen 80'), Koko, Natalia (Naza 38’) y Guty

Liberbank Santa Teresa Badajoz: Yoli, Marta, Ari, Nayadet (Andrea 73’), Estefa, Carla (Mireya 62’), Sofía (Irene 70’), Neira, Ayuso (Sonia 76’), Belén y Ayano.

No ha podido el C.P. San Miguel ofrecer resistencia ante el líder, a pesar de mantener la buena línea de las últimas jornadas, mejorando los resultados de la primera vuelta. Pese a unos primeros minutos que hacían prever un encuentro equilibrado, el gol en el minuto 12 de Ayano, de disparo cruzado desde fuera del área, daba un respiro a las de Badajoz antes de que el paso de los minutos pudiese ponerlas en un aprieto.

Monólogo de ocasiones del Santa Teresa, que se encontró con Sara en la mayoría de las ocasiones, para que en el 28, nuevamente Ayano ampliaba la ventaja. Este segundo tanto descolocó a las locales que perdieron el orden pero mantuevieron el resultado hasta el descanso.

El arranque del segundo tiempo mostró lo que sería el resto del partido, con un San Miguel que logró imprimir más intensidad en sus acciones, que le facilitó algún robo de balón y llegadas al área, disponiendo de la mejor ocasión en un disparo desde fuera del área de Guty que detuvo Yoli. Belén sentenciaba definitivamente para las visitantes en el minuto 56 al aprovechar un balón en profundidad y superar a Sara en su salida.

El San Miguel no tuvo opción a la sorpresa y la próxima jornada visitará al Pozoalbense, en partido adelantado al sábado, con la baja ya confimada de Alicia, que será operada por rotura del tendón de aquiles, en lo que ha sido, sin duda, la peor noticia del fin de semana para el equipo azul, en una temporada en la que el trabajo preventivo frente a las lesiones estaba dando sus frutos. 2ª jugadora  que  encuentra el final anticipado a su temporada, tras el de Saray el mes pasado.

Granada CF Femenino: Andrea Romero, Cristina Moreno, Elo (Raquel, min. 46) Lula, Lauri, Aurora, Alba Pérez, Urre (Adriana, min. 74), Ojeda (Laura Pérez, min. 46), Yurena y Coral (Coronel, min. 43).

CP San Miguel: Sara, Paula Matas, Cristina, Natalia (Naza, min. 50), Marta Herrera (Nelsa, min. 71), Koko (Gómez, min. 89), Marta López, Melo (Carmen, min. 80), Melanie, Guti y Luchi.

Partido muy serio el planteado por las placentinas desde el minuto 1, manteniendo las líneas juntas y aguardando al Granada que fue durante todo el partido el dominador del balón, a pesar de que durante la primera mitad no logró llegar con claridad a la portería de Sara, reservando el peligro a disparos lejanos y la opción siempre presente de lograr remates con opciones a través de córners. Hasta el minuto 37 no se rompió la igualdad en el marcador, tras un despeje fallido de Sara, que no logra atrapar un balón en su salida y cae a pies de Yurena, que libre de marca al borde del área sólo tiene que elevar para marcar a puerta vacía. Las estiradas del San Miguel durante esta primera mitad consiguieron crear situaciones de ataque que no finalizaron con disparos certeros a portería. Finalizaba la primera mitad con la sensación de haber perdido una gran oportunidad para afrontar los últimos 45 minutos con empate a cero.

En la segunda mitad las locales salieron dispuestas a no sentenciar y no sufrir sobresaltos. La entrada de Coronel en el centro del campo liberó a Lauri, que redujo su recorrido y fue el verdadero peligro desde el arranque. El apretón granadino desbordó a las extremeñas y en el minuto 57, tras un rechace, el 2-0 daba la tranquilidad a las locales, que no bajaron el ritmo y con las incorporaciones de Laura Pérez y Raquel consiguieron una presencia constante en área rival. Los dos goles restantes en el 65 y el 75 acababan con un San Miguel que acusaba el gran desgaste realizado por sus jugadoras de contención. Los cambios lograron darle un respiro y el marcador ya no se movería durante el último cuarto de hora-

La próxima jornada será dentro de 15 días, recibiendo al Sta. Teresa, primer clasificado y en disputa con el Granada por la primera plaza del grupo. El San Miguel cede un puesto dentro del triple empate a 12 puntos con Castuera y La Rambla, que empataron entre ellos a un gol en esta jornada.

 

Página 1 de 9

CLUB POLIDEPORTIVO SAN MIGUEL

CAMPO MUNICIPAL DE SAN MIGUEL  

C/ Cristóbal Oudrid s/n (Barrio de San Miguel) / 10600 Plasencia /

Telf y Fax: 927 42 54 57

COLABORADORES

         

HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política