Fundado en el año 1980, en el barrio eminentemente obrero el Cerro de San Miguel de la ciudad de Plasencia, surge como club de veteranos y en este ya más de cuarto de siglo de existencia se encuentra fuertemente consolidado en la ciudad. Desde su comienzo, la idea y trabajo de varios vecinos por dar otras opciones a los jóvenes de este barrio periférico se concreta en el Club Polideportivo San Miguel.

Este trabajo desde la base, durante tantos años sobre un campo de tierra tuvo su recompensa en el 25 aniversario del club, cuando por fin se remodela y se acometen las obras con las que se amplían las medidas y se instala césped artificial.

El respaldo del barrio y las instituciones municipales se han hecho patentes en todo este tiempo, y deja de ser un equipo de barrio para ser un equipo más de la ciudad, con una presencia continuada de equipos de categorías inferiores militando en las máximas categorías regionales, ascensos memorables de los equipos juveniles y siempre participando en las competiciones federadas que organiza la Federación Extremeña de Futbol, como los JUDEX en categorías inferiores.

Muy pronto contó con las primeras jugadoras con ficha, integradas en sus distintos equipos, y aunque ha tardado, hace cuatro temporadas se logró formar un equipo femenino de fútbol, como primera piedra de un proyecto a largo plazo, y que en su segunda temporada de existencia creció en solidez y número de jugadoras, consolidándose como la referencia de toda la comarca. En su primera temporada, desde el punto de vista deportivo este equipo logró el ascenso a la primera división nacional, lográndose, durante los tres años siguientes, el objetivo inicialmente planteado de lograr la permanencia en la categoría.

¿Necesitas Ayuda?