H.

H.

Nueva edición del campeonato de Extremadura de fútbol playa femenino celebrado en La Albuera ayer domingo 7 de julio, con la participación de 3 clubes (Femenino Cáceres aportaba equipos A y B, C.P. San Miguel y Féminas Don Benito aportaba equipos A y B).

La competición se desarrolló durante toda la mañana, logrando clasificarse las placentinas para semifinales, tras quedar segundas de su grupo, con derrota por la mínima (2-1) frente al Cáceres B, con gol de Carmen, y empate remontar el 0-2 inicial del Don Benito B, con goles de Nelsa y Sara. El average daba al San Miguel la 2ª plaza del grupo que le cruzó en semifinales contra el Cáceres A, muy superior y que a la postre se proclamaría campeón del torneo.

Para este evento, tránsito entre la pasada temporada y la pretemporada para la 19/20, el CP. San Miguel presento 11 jugadoras: Sara, Nelsa, Carmen y Guty del primer equipo; Alma, Clara, Bea, Laura, Patricia y Gómez del filial, y Lalu, exjugadora la pasada temporada que se sumaba para estos partidos.

Inauguración del nuevo campo de fútbol playa en La Isla, con un partido de exhibición entre dos equipos integrados por jugadoras del C.P.San Miguel, y que ha servido como prueba de cara al próximo campeonato de Extremadura juvenil y cadete que tendrá lugar los días 5 y 6 de Julio, y de entrenamiento para las chicas del femenino que el día 7 de julio disputarán el campeonato de Extremadura femenino de fútbol playa en La Albuera.

Cierre de temporada entre dos equipos que llegaban empatados a puntos y con las posiciones 11 y 12 de la clasificación en juego, como único aliciente en la temporada de debut de las locales en 2ª división.

Las placentinas tuvieron un mejor arranque de partido y en el minuto 5 Naza aprovechaba un centro lateral para hacer el 0-1, en un avance de lo que serían los primeros 30 minutos, en los que la extremo se impuso en su banda y en velocidad llegaba una y otra vez superando a su par sin encontrar acierto rematador en sus compañeras. El San Miguel no tuvo la calma para ampliar la ventaja y sentenciar el partido, fue perdiendo el orden y la llegada del descanso fue un respiro necesario.

El segundo tiempo tuvo un claro dominador en el conjunto local. Con un San Miguel descolocado en el centro del campo y jugadoras totalmente fuera del partido sucumbió ante sus propios errores y el Castuera dispuso de numerosas ocasiones en llegadas con espacios, facilitadas por las indecisiones de la portera. Antes de la media hora de esta segunda mitad llegaba el empate que a la postre sería definitivo. Aún pudo moverse el marcador por ambos lados, con un disparo de Melanie al palo y en la recta final otro balón que saca Melo bajo palos para confirmar el 1-1 que por mejor average le vale al C.P.San Miguel para finalizar en la posición 11, libre de los 3 puestos de descenso virtuales por segundo año consecutivo.

 

Apuraba opciones el San Miguel ante un rival directo para alcanzar el 10º puesto, que finalmente se desvanecieron en un partido en el que, tras el parón liguero, las locales parecieron afrontar como un amistoso en el que no se jugaban nada. La ausencia de descensos esta temporada ha llevado a que involuntariamente la liga haya terminado hace tiempo en Plasencia.

Un buen arranque de las azules las hacía adelantarse muy pronto en el marcador, y se esa comodidad la pagaron cara, bajando la intensidad y permitiendo a La Rambla, con una única jugadora en punta realmente peligrosa, darle la vuelta al partido en muy poco tiempo. La permisividad en el control y posterior disparo cruzado desde fuera del área, y otro disparo desde línea de fondo que entra por el palo de la portera llevaron el 1-2 al descanso.

El arranque de la segunda parte marcaría las posibilidades de ambos equipos, y en su afán de buscar el empate, los espacios y despistes defensivos locales llevaron el 1-4 al marcador. No dejó de intentarlo el San Miguel, que acortaba distancias con gol de Paula Matas, aún con 15 minutos por delante. Las sensaciones no obstante eran muy distintas a las de la remontada frente al Córdoba en los últimos minutos, y a pesar de disponer de ocasiones la falta de acierto deja sin opciones del 10º puesto a las placentinas, que en la última semana viajan a Castuera, en lucha por el puesto 11º con un rival con el que empatan a puntos, pero con el objetivo de lograr su primera victoria fuera de casa en 2 temporadas.

Jornada 24, previa al último parón y a las dos últimas jornadas de liga, disputada en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres como homenaje del club local a sus jugadoras tras haber logrado es ascenso matemático a 1ªB la pasada jornada.

Equilibrado en el arranque, el encuentro estuvo condicionado por los espacios y las incursiones por banda de ambos equipos, que se intercambiaron las ocasiones de cierto peligro durante la primera media hora, hasta que en un minuto el C.P.San Miguel se encontró con el doble golpe: primero el 1-0, tras un centro largo que la falta de entendimiento entre Sara y Nelsa provoca un balón suelto para que Yoli haga el primer gol, y en la jugada siguiente la lesión de Luchi, que pone fin de manera anticipada a su temporada. Una nueva ocasión de Yoli para las locales que no acierta con la portería con todo a su favor sería lo más destacado hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios, apenas se llegaba al minuto 2 cuando Huenteo se sacó un gran disparo desde el borde del área para ampliar la ventaja. La internacional chilena daba tranquilidad a su equipo que entró en una fase de varias ocasiones consecutivas para haber sentenciado. En la recta final del partido las placentinas volvieron a estirarse, en busca de acortar distancias, pero sin eficacia al cerrar las jugadas. Cerraba el Femenino Cáceres el resultado con dos goles más en el descuento.

Partido de alta exigencia física ante un Cáceres que mereció los 3 puntos, en un gran escenario que sirve como llamada de atención para no perder la referencia de la categoría, 2ª división nacional, y en la que ese mismo domingo, en el partido del grupo 2 entre el Dptvo.Alavés y el Athletic B se daban cita en Mendizorroza 8.000 personas.

Las placentinas cierran la temporada antes los dos equipos entre los que se encuentra situado en la clasificación: recibiendo a La Rambla el domingo 14 y en la última jornada visitan al Castuera, el domingo 21. Las posiciones 10, 11 y 12 están en juego.

 

Jornada 23 de la segunda división nacional femenina con sólo tres jornadas por disputarse, y lo poco de importancia que quedaba en juego terminó decidiéndose por la tarde, sin ninguno de los dos equipos implicados sobre el campo. Uno de ellos era el Córdoba CF, equipo situado tercero en la tabla con claras aspiraciones de ascenso esta temporada y que necesitaba los tres puntos para conseguirlo matemáticamente, y las cordobesas salieron dispuestas a no perdonar.

Se puso el balón en juego con ambas escuadras muy concentradas en el partido. En los diez primeros minutos ya contaban con una ocasión de gol cada conjunto, aunque los acercamientos eran bastante tímidos. Poco a poco el Córdoba dominaba la primera parte y llevaba más peligro que las locales en sus acercamientos al área, mientras el San Miguel no lograba encontrar portería en lanzamientos lejanos. Pasada la media hora de juego, en un ataque por banda derecha, Pinilla aprovecha un error de la zaga local para poner el 0-1, en una jugada personal cuyo tiro acaba desviando Melo y Sara no puede hacer nada para despejar, poco más y paso por vestuarios.

La segunda parte fue muy competida por parte de los dos equipos, sobretodo por parte de las azules después de recibir el segundo gol en el 53´. Los problemas que presentaban las placentinas obligaron a un cambio de táctico y de jugadoras que lograron, junto al 0-2 que le daba al Córdoba su objetivo, dejar de recibir ocasiones de peligro. Con todo ello, el San Miguel llegó a la recta buscando la portería rival, y daría los avisos con un remate de Naza ante la portera que esta saca con los pies y poco después un gol anulado a por fuera de juego. Hasta entonces el San Miguel había realizado tres cambios para darle oxigeno a su juego, abandonaban el terreno de juego Cristina, Carmen y Nelsa para dar entrada a Ana Flores, Marta Herrera y Andrea y más tarde se marchaba Naza que daba entrada a Paula Fernández, cambios con la idea clara de ser mas ofensivas y así resultó, en el minuto 80 Marta López transformaba una pena máxima y se acercaban en el marcador. Con el 1-2 el partido fue un “toma y daca” por parte de los dos equipos, una recta final muy emocionante en la que el San Miguel a 5 minutos para el final, lograba el empate. Una última ocasión para el Córdoba con un gran disparo desde fuera del área que desbarató Sara con una buena intervención fue el colofón al gran esfuerzo de todo el equipo, que consigue así, sumar un punto y una inyección de moral para el derbi provincial de la próxima semana ante el Cáceres, que se jugará en un gran escenario como es el Estadio Príncipe Felipe.

Partido igualado durante la mayor parte del tiempo que terminó decantándose del lado local por errores claves del CP.San Miguel.

Las  placentinas tuvieron más presencia en el arranque, con dos ocasiones desviadas a córner por la portera de Almendralejo, ante un remate de cabeza de Koko y un disparo muy ajustado de Melanie, pero las azulgrana se rehicieron rápido y tras jugada por la izquierda y pase atrás, de gran disparo establecían el 1-0 en el minuto 11, sin perder el control del partido en esta fase, con continua presencia en el área. En el 32, Koko lograba equilibrar el partido para un San Miguel que con menos posesión sí lograba inquietar a su rival con una presión a la salida del balón. Hasta el descanso, la ocasión más clara para el Extremadura, con fuerte disparo que desvía Sara a córner en el uno contra uno, en jugada muy protestada ante el posible fuera de juego de la delantera local.

La salida tras el descanso no varió el planteamiento de ambos equipos, que finalizaría sin intervenciones meritorias de ambas porteras, con muchos huecos a la espalada de las defensas y rápidos ataques. El partido se decantaría mediada la segunda mitad, en un centro lateral que golpea en la mano de Cristina, señalando penalti la colegiada y que supondría el 2-1. Y 10 minutos después llegaba el definitivo 3-1, en una falta de entendimiento entre Nelsa y Sara, que finaliza con una mala cesión y aprovecha la delantera del Extremadura UD para marcar de disparo cruzado.

Con 15 minutos por jugar, no volvería a haber ocasiones de peligro para ninguno de los dos equipos, volviéndose las placentinas nuevamente de vacío en una salida esta temporada, castigadas en exceso por sus propios errores.

El partido sirvió para entregar la Copa de Campeonas de Extremadura de la pasada temporada 2017/2018 al filial del Extremadura UD, entregada al club por la Federación Extremeña de Fútbol hace pocos días en la Gala del Fútbol Extremeño. La próxima jornada vuelve el fútbol al Daniel Gª tras dos jornadas consecutivas fuera de casa, esta vez recibiendo al Córdoba C.F., afinazado en los puestos de ascenso a 1ª división B, mientras que el San Miguel se mantiene en el puesto 11. 

 

 

El San Miguel repite un mal arranque y se acomoda en el 2-0 que a pesar de la buena imagen continúa siendo insuficiente.

No había llegado el minuto 2 y se adelantaban las onubenses de disparo cruzado, tras un robo de balón en el centro del campo y la falta de contundencia propia de los primeros minutos en los últimos partidos. Todo el partido por delante con marcador adverso, lo que hasta la fecha viene siendo sinónimo de derrota en los partidos que el CP.San Miguel disputa fuera de casa.

No quedó ahí la cosa, porque las locales gozaron de ocasiones para sentenciar en la primera media hora de juego, con dos disparos más al larguero.  Antes del paso por vestuarios, el Sporting lograba su segundo gol y establecía el 2-0 que ya sería definitivo.

La entrada temprana al campo de Koko por Paula Fernández por lesión, y tras el descanso de Melanie por Guty forzaron los movimientos en un equipo que se presentaba en Huelva con numerosas jugadoras tocadas, y acabó sufriéndolo con el paso de los minutos.

Tras la reanudación las placentinas lograron dar otra imagen, aunque el peso de juego cayó en todo momento de las locales, el balance de los balones divididos no fue tan desastroso y las jugadoras empezaron a llegar con mayor eficiencia a la disputa.

Mediado este segundo tiempo un disparo de Andrea y una ocasión posterior de Naza al larguero pudieron haber puesto emoción a la recta final del choque, pero el acierto de la portera y falta de puntería en las distintas jugadas permitieron a las locales llevarse los tres puntos sin más sobresaltos, y sin ampliar la ventaja gracias a una gran intervención de Yolanda que sustituyó a Sara en la portería visitante en el minuto 70.

La liga se acaba y la próxima jornada el CP.San Miguel viajará de nuevo, esta vez a Almendralejo para enfrentarse al Extremadura, que venció al colista y se mantiene en la zona media de la clasificación.

Gran ambiente en el partido que el sábado enfrentó al CP. San Miguel B  y al CD. Santa Teresa C, en partido de liga enmarcado dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Plasencia por el Día de la Mujer.

En los prolegómenos del partido lectura de manifiesto a cargo de jugadoras, saque de honor de Mayte Díaz, concejala de Igualdad, y entrega de reconocimientos a Koko y Alicia, primeras fichas de fútbol femenino de Plasencia.

El partido desde el principio se puso de cara de las locales, llevadas en volandas por un público que favoreció la mejor entrada de la temporada en 1ª división femenina, acompañado por el buen tiempo.  Goles de Andrea, Elba y Bea en el primer tiempo que sentenciaban el partido en los primeros 30 minutos. Antes del descanso las visitantes acortaban distancias para darle emoción a la segunda parte. Pero nada más arrancar Amanda hacía el 4-1 y Noe cerraba la cuenta. Pudo moverse el marcador, pero tanto Yolanda como Alma estuvieron acertadas en la portería local los minutos que estuvieron bajo palos.

3 puntos para el filial que vienen a compensar la derrota de la semana pasada en un partido en el que pudieron sacar algo más.

2ª división nacional femenina. Jornada 20: C.P. San Miguel 5-0 E.F.Peña el Valle.

Las Sanmigirls se dan un respiro y golean cómodamente al colista en la segunda parte.

Partido propicio para ambos equipos que llegaban a la mañana del domingo convencidos de sus posibilidades, de la victoria en el caso local y de sacar algo positivo en el caso de las jugadoras del E.F. Peña El Valle.

El arranque ya marcó desde un principio la que sería la tónica de todo el choque, con el equipo de Montijo bien colocado en su campo y el San Miguel que no dio opción, monopolizando el control del balón y apretando en el área, frustrando las ocasiones la falta de concentración de las delanteras que incurrían repetidamente en fuera de juego. En el primer disparo a puerta se adelantaban las locales, tras recibir Koko un balón en el área, encontrar el hueco y dispara cruzado. Era el minuto 12 y aún duró 10 minutos más el dominio azul, con una clarísima ocasión de Koko que dentro del área y a puerta vacía envía por encima del larguero, y posteriormente un remate a bocajarro de Paula Matas en un córner que no acierta con la portería

Esta aparente comodidad llevó a las placentinas a autocomplicarse el partido, cediendo terreno y el balón, y no encontrando salida de su propio campo hasta el descanso, donde el resultado pudo haber sido distinto al 1-0 si el Peña El Valle hubiese estado acertado en los córners con los que cerró el primer tiempo o en una falta directa que Sara desvió por encima del larguero.

La segunda parte apenas tuvo más historia que la del San Miguel sentenciando el partido y perdiendo nuevamente el orden, esta vez volcado en ataque. Koko antes del minuto 10 y Naza 5 minutos después en jugada personal sentenciaban con un 3-0 ya difícil de remontar. Mediada la segunda mitad el gol de la mañana: balón que recibe Melanie en el área de espaldas, y tras dos controles sin dejar botar, empalma a la red. El 5º pudo llegar de penalti, pero Marta Herrera estrelló el disparo contra la portera, a pesar de ello lo seguiría intentando y rozó el gol con dos remates de cabeza en dos córners que se marcharon alto.

La cuenta la cerró Koko con su hat-trick, acertando, esta vez sí, en un nuevo córner. Con numerosas ocasiones malogradas se cerraban los últimos 15 minutos y el partido. Victoria que deja al C.P. San Miguel con 15 puntos y a la E.F. Peña El Valle como colista en la clasificación, empatado a puntos con el Camoens de Ceuta.

Página 1 de 4

INSCRIBETE TEMPORADA 2019 / 2020

En cumplimiento de la citada normativa en protección de datos, solicitamos su autorización para que el CLUB POLIDEPORTIVO SAN MIGUIEL las imágenes en la que aparezca el jugador/a, de forma individual o en el grupo, tomadas durante los entrenamientos, partidos tanto oficial como amistoso y/o eventos sociales, puedan ser publicadas en la web oficial del club, redes sociales tales como Twitter, Facebook, YouTube, Instagram etc. En la documentación o en medios de comunicación deportivas. La fotografía Tamaño carnet se utilizarán para la base de datos del club y para la formalización de las licencias federativas correspondiente. Así mismo, informamos que cualquier momento podrá retirar el consentimiento prestado presentando una solicitud por escrito al C.P. SAN MIGUEL adjuntando fotocopia del D.N.I. o documento acreditativo a la Directiva. Si, entiendo y autorizo la recogida, tratamiento y publicaciones de las imágenes en la que aparezca mi hijo / representado en los términos establecidos en la presente clausula.

PERMISO PARA PUBLICAR FOTOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


REALIZAR PAGO EN

Número de cuenta Liberbank ES04 2048 1032 58 3400007643

(Al hacer el Ingreso indica Nombre del Jugador y Categoría)

CLUB POLIDEPORTIVO SAN MIGUEL

cpsanmiguel_plasencia@hotmail.com

Teléfonos Contacto: 630036320 / 616169021 / 927425457 / Fax: 927425457

COUTA DE INSCRIPCIÓN

2001-2003 (JUVENILES) (Pago Unico)                              La inscripción será de 150 €

2004-2005 (CADETES)                                                       La inscripción será de 120 €

2006-2007 (INFANTILES)                                                   La inscripción será de 120 €

2008-2009 (ALEVINES)                                                     La inscripción será de 110 €

2010-2011 (BENJAMINES)                                                La inscripción será de 110 €

2012-2013 (PREBENJAMINES)                                           La inscripción será de   95 €

2014-2015 (CHUPETES)                                                    La inscripción será de   95 €

2006-2004 (FEMENINO BASE)                                            La inscripción será de 150 €

a partir del año 2004 (FEMENINO AUTONIMICO)               La inscripción será de 150 €

JUSTIFICANTE DE PAGO

SI DESEA ADJUNTARNOS EL JUSTIFICANTE DE PAGO DE LA CUOTA 

Adjuntar justificante de pago
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    CLUB POLIDEPORTIVO SAN MIGUEL

    CAMPO MUNICIPAL DE SAN MIGUEL  

    C/ Cristóbal Oudrid s/n (Barrio de San Miguel) / 10600 Plasencia /

    Telf y Fax: 927 42 54 57

    COLABORADORES

             

    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL
    HISTORICAS C. P. SAN MIGUEL

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política